[
Imprimir]


Hará gala de sus golpes
Cermeño ganó el título interino gallo, tras vencer al también azteca Christian Mijares.

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Va dispuesto a retener el cinturón. Comprometido consigo mismo en ganar esta noche y demostrar a futuro que es el mejor peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se mostró ayer el campeón interino del peso gallo, el venezolano radicado en Panamá, Nehomar Cermeño.

El venezolano tendrá esta noche un difícil compromiso, ya que deberá enfrentar en Obregón, México, al azteca Alejandro Valdez.

Ayer fue el pesaje de la velada denominada "Gala de Campeones", en la que también peleará el campeón mundial superpluma del CMB Humberto "Zorrita" Soto.

"Vine bien preparado, entrené por más de ocho semanas y estoy listo para viajar de vuelta con mi cinturón", aseguró Cermeño.

El invicto venezolano (18-0 10 KO) radica en Panamá y le acompañan en suelo mexicano los entrenadores Francisco Arroyo y Rigoberto Garibaldi.

Cermeño es muy conocido en México, ya que logró este título al vencer al ex monarca mundial, el mexicano Cristian Mijares y lo volvió a superar en una pelea de revancha en el propio suelo azteca.

En tanto, el rival de turno de Cermeño, Alejandro Valdez (21-3 15 KO), tendrá esta noche la segunda oportunidad titular de su carrera.

CERMEñO-MORENO

El campeón venezolano es consciente que de ganar esta noche, deberá enfrentar al campeón regular del peso gallo de la AMB, el panameño "Anselmo "Chemito" Moreno.

OFICIALES

El árbitro para la pelea entre Cermeño y Valdez será Russell Mora de los Estados Unidos.

Los tres jueces designados por la AMB son David Singh de Panamá, Ted Gimza de los Estados Unidos y César Ramos de Puerto Rico. El supervisor del combate es George Martínez de Canadá.

REGISTRO

Cermeño tiene 18 victoria (KO 10) y cero perdidas, mientras que Valdez tiene marca de 22 ganadas (KO 16), 3 derrotas y dos empates.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados