"Se siente bien trabajar y tener lo tuyo, nadie te persigue".
Odalis Orozco
| DIAaDIA
Quieren un cambio en sus vidas. Así lo dio a conocer un grupo de jóvenes de Calle Cuarta de San Felipe. Algunos de ellos son miembros de la pandilla "Hot Boy". DIAaDIA pudo conocer que algunos de estos jóvenes se han integrado al trabajo que les han ofrecido tanto en las empresas del área, como en la Oficina del Casco Antiguo. Esta iniciativa se complementa con un programa de deporte, que desarrolla Gary Stempel, ex director técnico de la selección de Panamá.
SUS TESTIMONIOS
José González tiene 4 años de trabajar en unos de los proyectos de restauración en San Felipe y aseguró que ya no pertenece a ninguna banda, pero el hecho de vivir en Calle Cuarta, San Felipe, a él lo identifican como parte de la banda que opera en el sitio. Dijo que su vida igual corre peligro si cruza los límites establecidos por cada pandilla del barrio.
"Estoy haciendo algunos cambios en mi vida", manifestó José, convencido de que asistir a los juegos de fútbol con el entrenador harán cambios en su conducta.
METODOLOGIA
Se debe trabajar en equipo; los conflictos se resuelven en las canchas con las reglas y respetando a las autoridades, explicó Gary Stempel.