Las acciones se dan en la noche. (FOTOS: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Redacción
| DIAaDIA
Desde hace semanas se ha divulgado en los pasillos de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, un supuesto acoso por parte de funcionarios administrativos hacia los estudiantes.
DIAaDIA conversó con algunos estudiantes de la facultad, quienes confirmaron que esto es lo que está sucediendo. Uno de ellos especificó que, al parecer, se trata de un contador que, en complicidad con un miembro del área de mantenimiento, se aprovecha de los estudiantes. Uno de los jóvenes afectados relató que diariamente, alrededor de las 9: 00 p.m., la mayoría de las aulas de clases quedan solas y sólo dos que están lejos de los baños del primer piso quedan ocupadas.
El alumno dijo que el trabajador de mantenimiento cierra la puerta principal y trasera para sólo dejar la entrada lateral abierta, la cual está lejos de los baños donde se efectúan los actos. Esta mecánica despista a los estudiantes que salen de clases y así nadie se da cuenta de lo que pasa.
Mauro Salinas, representante de la facultad en el Consejo Académico, explicó que los estudiantes tienen todo el derecho de presentar sus denuncias, pues son respaldadas por el Centro de Estudiantes.