La hermana de Hernán estaba desconsolada. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Caída mortal. Dos familias se unieron en el dolor de perder a sus seres queridos, luego de que ayer la construcción de un edificio cobrara la vida de dos obreros.
A pesar de que no era la tarea que les correspondía, Jovany Atencio Martínez, de 31 años, y Hernán López, de 42, tuvieron que desarmar el "guinche" de la construcción, tal fue la mala pasada del destino, que éste se desprendió.
Uno de los trabajadores cayó al vacío, mientras que el otro quedó colgando del equipo y aunque no murió al instante, cuando sus compañeros lograron llegar a auxiliarlo era demasiado tarde. No era para menos, pues ellos estaban en el piso 17.
Los teléfonos de ambas familias sonaron para dar la mala noticia, no pasó mucho tiempo cuando llegaron al edificio Altamar del Este, en Costa del Este, donde ocurrió la tragedia.
Los llantos de lamento sonaban al unísono, mujeres, hombres y menores de edad estaban desconsolados al ver los cuerpos cubiertos con sábanas rojas que yacían en el pavimento caliente por el sol.
" Por qué me diste este dolor tan grande Dios mío", decía la hermana de Hernán, quien aseguró que ella le decía que no trabajara tanto, porque hasta los domingos laboraba.
Mientras que la esposa de Jovany le pedía fuerzas al Celestial para soportar tanto dolor junto a la hija que tuvieron producto de su unión.
Al lugar se presentó personal del Ministerio de Trabajo y de Ingeniería Municipal de la Alcaldía, que suspendieron la obra mientras se realizan las investigaciones para buscar responsables del accidente.
NO DESCARTAN DEMANDAS
Mientras que Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), aseguró que lo que ocurrió es un vivo ejemplo del incumplimiento de las medidas de seguridad en los proyectos de construcción, sobre todo, de la falta de oficiales de seguridad que deben estar en las obras mayores a un millón de dólares.
Agregó que el sindicato que representa no descarta presentar demandas civiles y penales para que el caso no quede impune.
VICTIMAS
El año pasado 12 obreros de la construcción perdieron la vida mientras trabajaban, este año van 19.