El pequeño entrevistado sueña con un barco a control remoto y una bicicleta. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)
Manuel Robles Q.
| DIAaDIA
Para muchos niños, el significado de Navidad es poder abrir sus regalos, pensamiento que no está en la cabeza del niño de ocho años, de nacionalidad colombiana, que fue entrevistado por DIAaDIA. Él diariamente se levanta temprano para acudir a La Peatonal junto con su tío a vender sus productos de buhonerías, entre ellos las conocidas "estrellitas y cebollitas", para poder pagar sus juguetes, pese a las normativas que existe que estos juegos de artificio no deben ser vendidos a menores de edad, todo con tal de evitar accidentes o quemaduras en los menores, lo cual puede representar hasta la pérdidas de algunos dedos.
¿NO HAY PELIGRO?
Frente a este planteamiento, uno de sus familiares manifestó que está pendiente del niño y lo lleva a trabajar para que se distraiga, pues supuestamente se aburre en casa y agregó que las pirotecnias que venden son para niños.
Por su parte, Ricardo Jaramillo, vocero del Cuerpo de Bomberos, dijo que todas las ventas de juegos pirotécnicos por menores están totalmente prohibidas, y en caso de encontrar adultos implicados se les aplicarán las sanciones pertinentes.