El terreno cede cada día más. La familia Mena ya no sabe qué hacer, luego de que parte del patio y terraza de su casa, ubicada en calle 35 Sur, Brisas del Golf, empezó a colapsar.
Según explicó la señora Diana, hace año y medio, ella notó una rajadura en la terraza y la mandó a arreglar, pero jamás imaginó que esa fuera la primera señal de que el terreno estaba inestable, esto salió a relucir luego de la lluvia que cayó el 7 de diciembre.
La tierra tiene enormes grietas que han elevado aún más la preocupación de la familia, que teme que en cualquier momento un derrumbe destruya la inversión de años. Producto de esta situación, dos viviendas están en peligro en Las Praderas de San Antonio, además la casa que está frente a la de los Mena tiene el mismo problema.
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) acudió al área para hacer una inspección, en la que se determinó que para seguridad, las personas no deben caminar por el patio de la casa y que lo ideal es hacer un muro de contención, pues el talud es inestable.
Estas familias solo esperan que las inmobiliarias les tiendan la mano, pues las casas son una gran inversión, además de que sus vidas están en riesgo.