Hidavis Saavedra, con tan solo 13 años, ha sabido aprovechar su tiempo libre y aprendió a tocar el acordeón. (Foto: Melquides Vásquez / EPASA)
Melquiades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
Un grupo de jóvenes residentes en la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, decidieron no perder el tiempo libre y ahora lo aprovechan tocando instrumentos musicales típicos, logrando formarse en un conjunto que se ha convertido en la atracción de la comunidad.
Hidavis Saavedra es un niño de 13 años de edad y dijo que hay preocupación en los jóvenes y niños de este sector del país, porque algunos no saben cómo aprovechar el tiempo y caen en la tentación de los malos ejemplos.
El joven estudiante dijo esto durante una entrevista para este medio, destacando que a su poca edad ejecuta el acordeón como todo un profesional y lo aprendió en pocos días aprovechando el tiempo libre.
Saavedra manifestó que no hay nada que sea imposible, ahora está aprendiendo a tocar otros instrumentos como pujador, caja, churuca o güiro, igual que los otros jóvenes amigos que ahora forman un conjunto típico ya son la atracción de muchas personas cuando los contratan para eventos sociales y hacen sus presentaciones.
Olmedo Carrasquilla es un docente folclorista que dirige a muchachos que desean conocer o tocar instrumentos típicos en Veraguas, explicó que existen muchos quehaceres positivos que sirven para la formación cultural de muchos jóvenes y esta es una muestra de ello.
En tanto, Hidavis Saavedra comentó que su mayor deseo es llegar algún día a ser músico tan grande como Victorio Vergara, Osvaldo Ayala, Alfredo Escudero, Herminio Rojas, Cristóbal Alfonso, Yin Carrizo, Alberto Pepo Barría y muchos otros que también fueron famosos.