La cena navideña tiene un significado muy especial, ya que constituye el banquete de celebración. Una cena de Nochebuena debe presentar una comida distinta a la que se cocina normalmente.
La tradición de una mesa abundante nació en Europa y simboliza la abundancia que trae la llegada de Cristo. Pero la cena y la mesa van ligadas a muchos detalles, por eso, para tener una cena navideña debe tomar ciertas cosas en consideración:
La decoración de la mesa para la cena de Navidad debe ir acorde con el arreglo de toda la casa, tenga en cuenta que ésta se encuentra acorde con toda la decoración de la casa. Para cada invitado debe haber un plato muerto, un plato para servir, una copa de vino, una copa de agua y cubiertos. Los solitarios, las velas y la decoración del centro de mesa son indispensables. También se estila, en algunos hogares, entregar los obsequios durante la cena. Procure colocar los alimentos de adentro hacia afuera. El plato principal que será jamón o pavo, debe ir en el centro de la mesa, los demás platos a su alrededor. Las frutas, nueces o avellanas a un costado o lo más cercano al borde de la mesa.
|