"Dinho" se reelige

Zúrich | EFE

El brasileño del Barcelona, Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, fue proclamado ayer en Zúrich mejor jugador del mundo en el 2005 por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), tras superar en las votaciones al inglés del Chelsea, Frank Lampard, y a su compañero en el Barca, el camerunés Samuel Eto’o.

La estrella azulgrana logró una contundente victoria, al obtener 956 votos por 306 de Lampard y 190 de Samuel Eto’o, para convertirse así en el segundo jugador que reedita el premio de la FIFA, tras su compatriota del Real Madrid, Ronaldo Nazario de Lima, ganador en 1996 y 1997.

En total, 159 seleccionadores y capitanes eligieron a Ronaldinho como mejor jugador del año, 46 de ellos le colocaron en la segunda opción y 23 le otorgaron un punto como tercera opción.

Lampard, por su parte, fue reconocido como el mejor del año por 25 seleccionadores; mientras que Eto’o fue votado por quince, como primera opción.

El cuarto jugador más valorado fue el francés del Arsenal, Thierry Henry, con 172 votos, votado por once entrenadores como el mejor del año.

Ronaldinho volvió a brillar con luz propia en la Ópera de Zúrich, escenario de la gala anual de la FIFA, que en su decimoquinta edición presentó un espectáculo que mezcló la danza con el deporte rey.

El brasileño, ataviado para la ocasión con un traje negro, logró una diferencia aplastante con respecto a sus compañeros y confirmó que va camino de marcar una época en el fútbol mundial.

MERITOS

Ronaldinho ha sido genio y figura en los últimos 24 meses, destacándose tanto con la selección como con su club.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados