Aprueban primer bloque
El arbolito de la corrupción fue quemado como medida de protesta. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Rubén Polanco y Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Van avanzando. Ayer, en horas de la noche, la Asamblea Nacional aprobó el primer bloque de 123 artículos del proyecto de reformas a la Caja de Seguro Social.

Las modificaciones incluyen que la CSS podrá otorgar préstamos personales a jubilados y pensionados, sin necesidad de que haya una unidad ejecutora administrativa que maneje la cartera. Los diputados de oposición, José Luis Fábrega y Javier Tejeira apoyaron el primer bloque aprobado ayer.

Mientras tanto, los integrantes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) "no descansarán ni bajarán la guardia durante las fiestas de fin de año, para evitar un madrugonazo". Así lo prometieron ayer, cuando informaron que realizarán hoy una movilización que partirá del Parque Porras hacia la Asamblea Nacional, a partir de las 4: 00 p.m.

Andrés Rodríguez, coordinador de FRENADESO, manifestó que esta marcha es para rendirle homenaje a los caídos de la invasión del 20 de diciembre de 1989, y para redoblar sus acciones de rechazo a "la ley de la muerte empeorada".

Pero eso no es todo, pues ayer inauguraron el puesto móvil de información y denuncia en los predios de la Basílica Menor Don Bosco, donde cada panameño que cotiza a la CSS podrá enterarse cómo le afecta el proyecto de reformas de la Ley 17.

Pasada las 6: 00 p.m., quemaron el "árbol de la corrupción", donde los bombones fueron las caras que supuestamente se vendieron en la mesa del diálogo, de los líderes de partidos políticos y altos funcionarios del Gobierno de turno y, de ñapa, la ex presidenta de la república. Los regalos debajo del arbolito fueron: la ampliación del Canal, aumento del pasaje, corrupción y venta de la patria.

MOLESTO

El párroco de la Basílica Don Bosco, Miguel Giorgio, dijo que la quema era un relajo y que interrumpía la novena de Navidad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados