Cargado de grandes logros este año, el jinete panameño que triunfa en los mejores hipódromos de Estados Unidos, Fernando Javier Jara Ábrego, llegó a su tierra natal Chitré, donde fue objeto de un homenaje por parte del Consejo Municipal de Chitré. Allí le fue otorgada la llave de la ciudad, en reconocimiento a su gran trabajo en la hípica.
El joven de 19 años, quien empieza a mostrarse como uno de los mejores jinetes del mundo, fue recibido en medio de aplausos y discursos de agradecimiento, en donde el alcalde del distrito, Eduardo Cerda, le entregó la llave de la ciudad y el gobernador de la provincia de Herrera, la placa de honor al mérito por tan significativos logros.
En el acto, que contó con una gran cantidad de público, se encontraban presentes compañeros de la infancia del jinete y amigos de los distintos grupos deportivos donde participó antes de incursionar en la hípica. También asistió el grandes ligas Olmedo Sáenz, quien entregó a Jara una bandera de Chitré y una gorra de béisbol.
Por su parte, el señor Jorge Jara, padre del jinete, señaló que su hijo siempre sintió mucha atracción por la hípica y que ésta era una actividad de familia; es más, afirmó que cuando Jara veía las carretas por la televisión, decía que él algún día estaría allí.
El joven jinete se mostró agradecido con el pueblo chitreano, y manifestó que uno de los logros más especiales de su carrera fue, sin duda, haber ganado el Clásico del Caribe.
Jara regresará a Nueva York el próximo 27 de diciembre, para continuar con sus compromiso hípicos.
MERITO
Jara también recibió medalla de reconocimiento del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo, donde estudió.
|