Sacrificios tras un sueño
Blas Pérez dijo que el momento más grande y feliz que ha vivido en Colombia, fue cuando ganó el título el año pasado con el Deportivo Cali.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Soportar durante meses y años la soledad que representa estar fuera de tu país, a miles de kilómetros de distancia de tu familia, de tus amigos y de tus seres queridos, no es cosa que se pueda sobrellevar tan fácilmente; pero que se soportan cuando se tienen objetivos y sueños, como los que se ha propuesto el delantero panameño Blas Antonio Miguel Pérez, quien hoy espera coronarse campeón del Torneo Apertura del fútbol colombiano, con su equipo Cúcuta Deportivo.

El futbolista, oriundo de Villa Guadalupe en San Miguelito, se fue a Colombia desde hace ya tres años para jugar con el club Envigado y durante este tiempo, donde ha pasado por otros tres clubes, no sólo ha tenido que superar las expectativas de una exigente hinchada que vive con intensidad y pasión el fútbol, sino que ha tenido que adaptarse a la cultura de un país, que a diario vive agobiado por la incertidumbre y zozobra que provocan los conflictos entre la guerrilla de las FARC y los paramilitares.

Blas contó a DIAaDIA que estar lejos de su madre Dora y de su familia, es una de las cosas más difíciles, porque se extraña y en ocasiones eso causa nostalgia y tristeza.

Igualmente, admitió que al principio de este año, cuando llegó a la región de Cúcuta (altamente afectada por los conflictos entre ambos grupos), tuvo miedo, pero una vez transcurrieron los días, se fue adaptando y aprendió a sobrellevar la situación.

Para el artillero panameño, lo importante para cualquier futbolista profesional es cuidarse y evitar involucrarse en cualquier asunto que le pueda acarrear problemas.

Agregó que ninguno de los dos grupos (FARC y paramilitares), por lo general, suelen meterse con los futbolistas y se limitó a decir que "como en todo lugar, hay que saber con qué clase de gente relacionarse".

Contrario a lo señalado por otros futbolistas nacionales que han jugado en Colombia, Blas aseguró que siempre ha recibido buen trato, no sólo de los compañeros que ha tenido en los diferentes clubes en los que ha jugado (Envigado, Centauro, Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo), sino de todos los colombianos en general.

El jugador panameño, que hoy saldrá de titular en el partido ante Deportes Tolima, tiene contrato con el Cúcuta Deportivo hasta el mes de junio de 2007, aunque reconoce que le gustaría jugar en un fútbol más competitivo, como el de México o España.

Tendrán dos bajas

Para el encuentro de hoy, el técnico Jorge Luis Pinto no podrá contar con el defensa central Roberto Peñaloza, por una lesión en la rodilla, y el lateral izquierdo Elvis González, quien sufrió un tirón.

POR EL TITULO

Blas dijo ayer a DIAaDIA que está motivado y concentrado, para salir a proponer el partido final frente al Deportes Tolima, que se jugará a partir de las 7: 00 p.m.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados