Enseñó las actas
Mingthoy. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Franklyn Robinson | DIAaDIA

Las cosas se han puesto color de hormiga, con esto de la supuesta trampa que hubo en la elección de la Reina del Carnaval 2006.

Ayer les contamos que tres de los cinco jurados coincidieron en lo mismo: asegurar que la chica de Curundú no fue la que ganó y que era la de Pueblo Nuevo a quien eligieron.

Por eso, fuimos a entrevistar a Mingthoy Giro, presidenta de la Junta de Carnaval, quien nos enseñó los resultados y fue muy directa con sus comentarios. Dijo que el baile no formaba parte de las calificaciones, sino que era para que el público se animara, no porque el jurado estaba indeciso, como lo dijo Moisés Rodríguez, el presentador, por lo que considera que los medios estamos haciendo noticia y eso está muy bien, porque es el trabajo de nosotros.

Como ustedes saben, matemática es matemática por cualquier lado, y de esa misma manera le preguntamos a Mingthoy que cómo es posible que tres de los cinco jurados aseguren que la escogida no fue Katia Real, como lo decretaron.

Bueno, la respuesta fue inmediata, Mingthoy nos respondió que no haría una controversia de esto y que cada persona tiene su propia opinión y que ella tiene la documentación firmada por un notario.

Pero aquí no acaba el cuento, señaló también: "Por primera vez en este país hay 20 reinas, no tiene una reina de Carnaval sacada de una agencia de modelos, tiene una reina sacada de pueblo. ¡Qué pecado más grande!". ¡Uyuyuy!

No les daré más vueltas, nos enseñó las actas y dijo que no tiene nada que decir de los comentarios de los jurados. Así que no me respondió nada más. Entonces, ¿el jurado miente?

¡Ah!, fuimos a la Notaría 5ª donde labora el Dr. Diomedes Cerrud, y la secretaria nos dijo que él estaba almorzando (de 10: 00 a.m. a 2: 30 p.m.) y que él tenía las actas, pero DIAaDIA vio las actas orinales en manos de Mingthoy.

Casi lo olvido, Giro nos afirmó que habló con todos los miembros del jurado: Tania, Wyznick, Renée Alejandra, Lucho Moon, en fin, con todos y todo estaba bien. ¡Qué ponchera!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados