El poder destructor del panameño Rubén Rivera se volvió a sentir el martes en la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, luego de que disparó su cuarto cuadrangular de la temporada con los Tomateros de Culiacán.
Rivera puso a la "blanquita" a viajar en la parte baja de la sexta entrada de manera solitaria, lo que representó la única anotación de los Tomateros, que al final fueron víctimas de los Venados de Mazatlán por marcador de 4 carreras por 1.
Este fue el primer batazo de cuatro esquinas del panameño desde que regresó el pasado jueves a la alineación de los Tomateros, luego de cumplir una suspensión de 25 juegos que le impuso la Liga, por haber dado positivo en una prueba antidopaje.
Cabe mencionar que ésta, también fue la mejor actuación de Rivera desde que cumplió esta suspensión, luego de batear de 4-3, con una carrera anotada y una empujada.
NUMEROS
Según las estadísticas que aparecen en la página de Internet de los Tomateros, Rivera acumula promedio de .250, producto de 32 imparables en 128 viajes al plato.
En 35 partidos que ha participado, el orgullo de Puerto Caimito acumula 19 carreras anotadas y 14 remolcadas. Además, ha recibido 16 bases por bolas y se ha ponchado en 34 ocasiones.
A LA DEFENSIVA
Rubén Rivera, quien el martes cubrió la pradera izquierda, sólo ha cometido un error en 35 partidos.