El ex pelotero y piloto de béisbol Pete Rose considera que si las acusaciones del "Informe Mitchell" sobre el uso de sustancias prohibidas entre los jugadores de las Grandes Ligas son ciertas, los actuales profesionales del deporte pasatiempo nacional se estarían "burlando" del béisbol.
De acuerdo con el informe que dio a conocer el ex senador George Mitchell, 86 peloteros, entre los que están los lanzadores, Roger Clemens y Andy Pettitte, junto con el paracorto dominicano Miguel Tejada, se encuentran involucrados en el uso de sustancias prohibidas.
"Nunca pensé que alguien me haría lucir como un niño de altar", dijo Rose, líder en imparables conectados en la historia de las Grandes Ligas, sancionado por haber sido descubierto apostando en juegos de la "Gran Carpa".
"Yo he estado suspendido 18 años por apostar a que mi equipo iba a ganar un partido", dijo el ex piloto, y agregó que "sé que cometí un error, pero los peloteros de hoy, en caso de que el Informe Mitchell sea cierto, estarán haciendo una burla del béisbol".
El ex toletero había negado que apostase hasta el 2004, año en que hizo pública su autobiografía. Rose, entonces, dejó de ser elegible para ingresar al Salón de la Fama.
"En caso de que vayan a ingresar al Salón de la Fama a estos jóvenes que supuestamente han usado esteroides, creo que habré logrado algo, y creo que yo también debería entrar", dijo.
A la pregunta de si en aquellos días se hubieran podido usar los esteroides, Rose contestó "seguramente yo habría llegado a los 5 mil hits".
LIDER EN HITS
Pete Rose terminó su carrera en las Grandes Ligas con 4, 256 imparables, superando la marca de por vida del legendario Ty Cobb.