[
Imprimir]


Por fluctuaciones
Bomberos dicen que los mall en Panamá son seguros. (Foto: Josué J. Arosemena / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Las fluctuaciones de voltaje incidieron en el incendio que se registró en el almacén Conway de Albrook Mall la semana pasada.

De acuerdo con el teniente Juan De Arco, del Cuerpo de Bomberos de Panamá y encargado de la investigación, la zona de origen de este fuego fue el entrepiso del local 38. Precisó que en el último pasillo del lado izquierdo, donde se encuentran los armarios metálicos, fue donde se inició el siniestro. Allí, una falla eléctrica interna en una lámpara fluorescente, debido a las fluctuaciones de voltaje, causaron el recalentamiento del transformador de la luminaria. Esto se propagó hasta el cielo raso, que se derritió y cayó por goteo sobre toda la mercadería. Fue así como se propagó el incendio de manera veloz. Ahora se investiga si este incendio guarda alguna relación con el conato que se registró el año pasado para este mismo tiempo en este almacén.

De Arco afirmó que en Albrook Mall hay indicaciones en los pasillos para evacuar en caso de incendios, pero algunas personas no los leen por estar mirando los precios y la mercancía.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados