Sus familiares llegaron a la Morgue Judicial. (Foto: Aquilino Pérez / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Su cuerpo no resistió los 45 impactos de bala que recibió. Transcurrían las 9:45 p.m. del martes, cuando Carlos Araúz Atencio, de 52 años de edad, se encontraba fuera del edificio Chucunaque, ubicado en Tumba Muerto. "Él sólo tenía unos cinco minutos de haber llegado", dijo uno de los testigos.
De repente, dos sujetos se le pararon en frente, a una distancia aproximada de 3 metros y sin compasión le empezaron a disparar en presencia de todos.
"Chocoman", como le decían, era un subteniente jubilado de la Policía Nacional. Él hizo el intento de agarrar el celular, pero sus heridas no se lo permitieron, mientras que los sujetos escapaban en un vehículo 4x4 color negro.
La comunidad quedó alarmada. Según contaron a DIAaDIA, todos corrían despavoridos, primero por las detonaciones, luego al ver que su amigo moría desangrado.
La ambulancia demoraba en llegar, por lo que uno de los hijos de Araúz llegó y lo trasladó al Hospital San Miguel Arcángel, pero ya era demasiado tarde, su padre había fallecido.
Aún consternados por lo ocurrido, la familia llegó ayer a la Morque Judicial y se negaron a dar declaraciones.
Ahora se investiga si los homicidas están involucrados en narcotráfico y cuál era su relación con el difunto.
FUE POLICIA
Carlos Araúz Atencio se jubiló con el rango de subteniente de la Policía Nacional, en junio de 1999.