[
Imprimir]


¡Espíritu "inca"!
Max Hidalgo muestra su destreza con el balón. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Saint Sarmiento | DIAaDIA

Un peruano con alma panameña... Maximiliano "Max" Hidalgo es uno de esos tipos que ama, vive y sueña fútbol.

Este "señor jugador", que nació hace 51 años en El Perú, siempre se ha interesado en ayudar al fútbol. Él fue, junto a Giancarlo Gronchi, uno de los propulsores de la ANAPROF, la liga de la que se nutren las selecciones nacionales.

Actualmente, Hidalgo es uno de los protagonistas de la liga "Máster 50", de la que forma parte del Deportivo Perú.

"Nací en el Perú y llegué al istmo en 1975. Al principio jugué con el equipo de la Universidad de Panamá. Sólo jugué fútbol aficionado porque para aquella época no había tantos incentivos; además, previo al Mundial de 1982, fui a España con el equipo de la Sociedad Española para jugar el primer mundialito ADECOPA", contó don "Max".

A consideración de este caballero, antes el fútbol en Panamá era mucho mejor, ya que en su opinión, los jugadores tenían más técnica, y puso de ejemplo a casos como el de Fernando "Chichón" Flores, un atacante con un buen manejo de balón.

Como anécdota, Hidalgo destacó que, una vez, vistiendo la camiseta de la UTP, convirtió dos goles al Alianza de Rubén Cárdenas en la final de la primera distritorial, el mismo día (19 de diciembre) en que tuvo lugar la Invasión de Panamá.

Ese es Hidalgo un hombre que no lo piensa dos veces a la hora de ayudar al fútbol.

DATO

Hoy, a partir de la 1:00 p.m., sigue la "Máster 50" en el Maracaná de El Chorrillo. Plaza Amador enfrenta a Dep. Ancón, Domingo Savio a la UP, San Cayetano se mide a Veteranos de Pmá., y Dep. Barú a Dep.Ramek.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados