Tres panameños podrían festejar al coronarse campeones con sus respectivos equipos, cuando disputen hoy la final en el balompié colombiano y guatemalteco.
El Huila, en el que juegan los panameños Nelson Barahona y Amílcar Henríquez, chocará hoy ante el Independiente Medellín en el duelo de vuelta de la final del torneo Apertura 2009 del fútbol 'paisa'; mientras que el portero panameño Jaime Penedo, junto a su equipo, Municipal, chocará ante el Comunicaciones por el título 'chapín'.
Huila visitará el Estadio Atanasio Girardot, feudo de Medellín con desventaja, ya que cayeron 1-0 en el duelo de ida.
El conjunto 'opita' no se da por vencido y llegó ayer a la capital de Antioquía (Medellín) con la mentalidad de dar un vuelco a la situación o al menos forzar la instancia de los penales en el choque final y así hacerse con su primera estrella.
GUATEMALA.
Mientras que la situación del Municipal, en el que milita Penedo, es diferente y más clara, pues el equipo más laureado de Guatemala va en busca de su corona número 27, frente al Comunicaciones, a quien derrotó de visita 1-0 en el duelo de ida.
TITULOS
Medellín suma cuatro estrellas conseguidas en 1955, 1957, 2002 y 2004; mientras que el Huila sueña con el primer título.