Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de España, atendió a este medio desde España y dejó la puerta abierta a una futura visita a Panamá, bien con el equipo español o bien como representante de la Federación. Sin embargo, su visita queda supeditada al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. "Él tiene muchos contactos en la FIFA y sería cuestión de que se pusiera en contacto con los dirigentes del fútbol panameño para concretar algo", dijo.
Vicente Del Bosque reconoció que tiene poca información sobre el fútbol panameño, en general, y de sus jugadores, en particular. Sin embargo, conoce bien a Julio Dely Valdés. "Tuvo una buena trayectoria en el fútbol español", además de saber que es el actual seleccionador de Panamá.
Del Bosque se mostró muy sorprendido por la repercusión que tiene la Liga y la selección española en Panamá. "Eso está bien", sentenció.
DOPAJE
Sobre la sombra del dopaje en el mundo del fútbol, tal y como afirmó el médico español Eufemiano Fuentes, Vicente del Bosque fue tajante. "No sé si soy un incauto, pero llevo 42 ó 43 años en el fútbol y nunca he visto a nadie doparse ni he sospechado que lo hiciera. Nunca he visto a un compañero cometiendo este tipo de acciones y no sé si es porque soy un cándido y no me entero de nada o porque a mi alrededor nunca ha pasado, pero sinceramente pienso que son hechos aislados que se dan en el deporte, aunque cuando se producen tienen una repercusión grande", indicó. Del Bosque añadió que si se comprobara que en el mundo de fútbol existiera el dopaje, se llevaría "un gran disgusto".
DATO
El pasado 11 de julio, Del Bosque y el conjunto español vencieron a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica.