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Nada está escrito en piedra
Estas son las estacas que han dejado incertidumbre. (Foto: ALEXANDER OMAR SANTAMARÍA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

DIAaDIA fue en busca de la empresa Bennito Roggio, instalada en Chitré, en donde nos manifestaron que de esta parte, en los planos, todavía se realizan cambios.

El director nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eliécer Broce, explicó que habrá que esperar que la empresa Bennito Roggio finalice los planos para volver a reunirse con la comunidad y mostrar los cambios, ya que inicialmente se haría a cuatro carriles que pasarían por La Arena.

Broce manifestó que acogió las inquietudes de la población y que ahora se construirá la vía a cuatro carriles y solo dos en la parte de La Arena de Chitré.

Explicó que serán cuatro etapas las de esta obra, siendo Divisa-Escotá la primera, luego la Circunvalación. Una tercera etapa será Escotá-Parita y la última etapa que es Parita- La Arena.

El ingeniero detalló que en la parte de La Arena se dejará a dos carriles y que se construirán aceras y un espacio de aproximadamente de 3 a 3.50 metros de ancho.

Destacó que al comienzo de la carretera de Divisa serán cuatro carriles de entrada al pueblo y que se hará un desvío por el área de Santa María, que será una circunvalación nueva que la empresa deberá construir.

PROMETEN EL DIALOGO

Juan Ángel Cedeño, representante de La Arena y presidente del Consejo Provincial, aseguró que siempre se ha respetado la decisión del pueblo y que siempre están abiertos al diálogo.

Detalló que la carretera de La Circunvalación, que será ampliada a cuatro carriles, será más o menos el doble de lo que es actualmente.

Confirmó la información del MOP de que la carretera de La Arena será a dos carriles, con estacionamientos, isletas y aceras para no perjudicar al pueblo, que todavía teme, ya que a pesar de las conversaciones, las estacas aún no han sido removidas.





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