
Al jugar, sus hijos aprenden aspectos de la vida diaria.
Al jugar, sus hijos aprenden aspectos de la vida diaria.
Los juguetes añaden magia y emoción al aprendizaje de la vida, de cómo funcionan las cosas y de cómo llevarnos bien con los demás. Seleccionar juguetes que promuevan el juego sano contribuye al desarrollo cognoscitivo, físico y social de los niños. Los juguetes de duración indefinida que los estimulan a ser creativos e imaginativos suelen ser con los que, por lo general, se juega una y otra vez.
A la hora de escoger los juguetes de su hijo, siempre preste atención a las recomendaciones de edad. Busque juguetes que estén a la par con los intereses y el nivel de desarrollo del niño. Los juguetes apropiados en el momento indicado enriquecerán la experiencia de juego de su hijo y sentarán la base para el aprendizaje.
Es importnate que usted haga arreglos para que sus hijos jueguen con otros niños y fomente así el juego social e imaginativo.
Sepa cuándo ser el compañero de juegos de su hijo y cuándo disfrutar como mero observador.
No olvide que usted es el primer compañero de juegos del niño y el mejor. Jugar juntos es una manera excelente de ayudar a que el niño crezca y logra unirlos más.