La menor, junto a sus dos primos salieron al mediodía de la casa en El Naranjal en Pacora hacia la tienda, pero según expresó Víctor. “ Ella quería ir al lago que es una excavación que hicieron en medio de un potrero que se llenó de agua lluvia hasta convertirse en un lago artificial”, afirmó.
Ella fue la primera en entrar al lago sin imaginar que tenía una profundidad de entre 25 a 30 pies, aunado a que no sabía nadar.
Su primo de la misma edad intentó sacar a Wendy del agua pero no pudo, pues ella se fue hasta el fondo. Los otros dos primos rompieron en llanto al ver como se perdía en esa agua sucia y pidieron ayuda a las personas que residían en el lugar.
Uniformados de la Policía Nacional intentaron buscar a la niña pero no la hallaron.
Fue a eso de las 2:00 p.m., cuando los buzos del SINAPROC llegaron para buscar el cuerpo y desde lejos Víctor trataba de hacer fuerzas, pues era el tío político de Wendy, pero la quería como su hija, ya que vivía con ellos.
Fueron 15 minutos que tomó la búsqueda del cadáver, que resultó más difícil para los rescatistas, porque el agua estaba sucia y les imposibilitaba la visión.
José Valencia, del SINAPROC, manifestó que el cuerpo de la niña estaba al fondo entre llantas y otro tipo de desperdicios.
Cuando Víctor vio el cuerpo de su sobrina, se desplomó en llanto. “Ella era una niña muy obediente y no sabía nadar. No sé que le dio por ir a ese lago”, dijo.
SINAPROC informó que por las constantes lluvias los ríos no son aptos para irse a bañar.