
Dicen que si no cumplen volverán a cerrar la vía.
Dicen que si no cumplen volverán a cerrar la vía.
El colapso del tanque séptico en el corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola, provocado por las lluvias, en la madrugada de ayer, causó desesperación en los residentes de la barriada Boca Fruit Company, quienes cerraron la vía que conduce hacia el sector fronterizo con Costa Rica.
Los manifestantes se mostraron molestos por el desbordamiento de un canal de aguas negras que se mezcló con aguas pluviales.
En los patios se observaban colchones, estufas, ropa y toda clase de enseres del hogar dañados por las aguas; así mismo, una gran cantidad de desechos del tanque séptico, cuyas aguas alcanzaron las casas, actualmente provocan tanto mal olor que muchos residentes han optado por llevarse a sus niños a casa de familiares.
Unas 200 personas, residentes en 45 casas de esa comunidad, resultaron seriamente afectadas.
Luego de acordarse que la Bocas Fruit Co. iniciará la limpieza de los herbazales y lirios que están en el canal de desagüe y el MOP habilitará con mejores alcantarillas la conexión entre otros dos desagües, cuya unión no deja salir el agua, los quejosos reabrieron la vía.