
La ministra de Educación, Lucy Molinar reconoció que antes no había historias de la Invasión de Estados Unidos a Panamá en los libros de educación; sin embargo asegura que la realidad es otra, ahora se han incluido.
Agregó que ninguno de los Gobiernos quizo tocar el tema y adicionarlos a los libros de historias. Con el fin de incorporar más material sobre aquel histórico suceso mencionó que se ha instalado una comisión para trabajar en el proyecto.
En cuanto a los nuevos diplomas falsos, reconoció que hace unos días la Universidad de las América (UDELAS) le dio una lista de profesores que tenían diplomas falsos, muchos de ellos estaban compitiendo en concursos para cargos y otros ya estaban ejerciedo funciones a costa del acto ilegal.
Agregó que todas las denuncias serán investigadas y aquellas personas que incumplieron serán despedidas y detenidas. Además dijo que se les tiene prohibido confesar a los estudiantes este hecho.
Con relación al posible cambio de gabinete, expresó que el presidente, Ricardo Martinelli esta en la potestad de hacerlo.