La jueza de garantías Jazmín Rangel decidió suspender la audiencia de acusación en el caso del homicidio en contra del exgobernador de Coclé, Darío Fernández, pues el abogado de Joel Guerra, uno de los detenidos, no se presentó.
Guerra, a quien se le asignó un defensor público, se negó a ser asistido, alegando que su defensor le informó que envió una nota y excusas porque estaba enfermo.
Los abogados de los cinco imputados que estaban en la sala de audiencias solicitaron a la jueza la suspensión, pues no se le garantizaba una defensa justa a Guerra, quien rotundamente dijo no estar de acuerdo con que lo defendiera alguien que no conociera su caso.
Finalmente, Rangel suspendió la audiencia y la pospuso para el próximo 10 de enero como lo establece la ley, de dar 10 días hábiles para poner una nueva fecha. Esta decisión causó malestar entre la familia Fernández, el abogado querellante y hasta el fiscal, quienes indicaron que el detenido sí estaba siendo asistido, por lo que la diligencia debería haberse realizado como estaba programada.