DiaaDia-Online

Madre del bebé encontrado en un congelador en P.Rico acusada de asesinato


efe - DIAaDIA

La madre del bebé de 4 meses encontrado el pasado martes metido en el congelador de una residencia de San Juan, Xiomara Rodríguez López, fue acusada del asesinato del menor, mientras que su compañero sentimental será procesado por encubrimiento y maltrato.
La Policía de Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado de que la fiscal Nancy Morales presentó cargos por asesinato en primer grado y maltrato contra Rodríguez López, de 25 años, y su compañero, José Miranda López, de 43, por encubrimiento y maltrato.
La jueza Leilani Torres de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan encontró causa de arresto contra ambos e impuso una fianza de 3 millones de dólares contra la madre y de 1,5 millones de dólares contra Miranda López que no pudieron pagar, por lo que ingresaron en prisión.
La fiscal de distrito Melissa Vázquez señaló que el bebé murió ahogado con la leche mezclada con comida que le daba la madre y que esta, a pesar de ver lo que ocurría al menor, lo dejó morir y posteriormente se fue a dormir, según citan varios medios locales.
La pareja, según la acusación, decidió meter al menor en congelador de la nevera al no saber qué hacer con el cuerpo.
La madre, según fuentes de la investigación, pudo dejar morir a su bebé molesta por el continuo llanto del menor. Lo colocó boca abajo sobre una almohada dejando que el menor se ahogara con su propio vómito.
La pareja decidió entonces meter el cadáver del bebé en una bolsa e introducirlo en el congelador de la nevera hasta tomar una decisión.
El jefe de la Policía de Puerto Rico, Héctor Pesquera, aseguró que dos días después de la muerte del bebé la familia organizó en su casa una parrillada invitando a amistades y vecinos, durante esa celebración la pareja, con total normalidad, se acercaba a la nevera donde estaba el cuerpo del bebé para sacar hielo y alimentos.
Solo hasta este martes se descubrió el macabro hecho, tras una extraña llamada que hizo la madre del menor a una vecina para decirle que su pareja la mantenía retenida en el domicilio en el que ambos residían.
Cuando la Policía acudió al domicilio encontró el cadáver del bebé en el congelador de la nevera, dentro de una bolsa de plástico y con las manos atadas.
Un total de 32 menores de 18 de edad han fallecido en Puerto Rico en lo que va de año en incidentes violentos. 

 
DiaaDia Online suscripciones DiaaDia Online