Un premio a sus grandes esfuerzos.
El suizo Roger Federer y la rusa Anastasia Myskina fueron declarados ayer campeones mundiales del 2004 por la Federación Internacional de Tenis.
Federer, de 23 años, dominó por completo el circuito masculino al ganar 11 títulos, que incluyeron tres torneos del Grand Slam y la Copa de Maestros que cerró la temporada en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Myskina, por su parte, se quedó con el premio después de sus grandes actuaciones en los torneos del Grand Slam, en los Juegos Olímpicos de Atenas y la Copa Federación, en la que Rusia logró el primer título de su historia.
"Roger Federer fue la evidente opción para elegir al campeón del mundo de la Federación Internacional de Tenis por sus extraordinarias actuaciones en el 2004", informó el presidente de la entidad, el italiano Francesco Ricci Bitti.
Sobre Myskina, dijo que "la elección se dio por sus actuaciones en los Juegos Olímpicos, donde llegó a las semifinales, y sus triunfos en individuales en la Copa Federación del 2004".
HISTORICO
Roger Federer se convirtió en el primer tenista en quedarse con tres títulos del Grand Slam en la misma temporada, desde que el sueco Mats Wilander lo logró en 1988.
|