Era algo que se esperaba por el gran desempeño que tiene actualmente. Ronaldo de Assis, Ronaldinho, la estrella del líder de la liga española, el Barcelona, se ha convertido en el último rey del fútbol brasileño capaz de brillar sobre el resto de jugadores del mundo.
Ronaldinho fue coronado ayer como el mejor jugador del año, en opinión de la Federación Internacional de Fútbol, que delega los votos en los responsables de las diferentes selecciones, tanto entrenadores como capitanes, así como de la Federación Internacional de Fútbol Profesional (FIFPRO).
Ronaldinho obtuvo 620 votos y superó así en la carrera por el galardón al francés Thierry Henry (552) y al ucraniano Andrei Shevchenko (UCR).
El mérito de Ronaldinho ha sido doble al destacarse, por una parte, en una selección del máximo nivel como es la de Brasil y, por otra, al liderar a un grande entre los clubes europeos que había venido a menos, como era el caso del barcelonista.
EN COMUN
Ronaldinho se suma a la estela de compatriotas suyos que también vistieron la camiseta azulgrana, como Ronaldo Luiz Nazario, Romario da Souza o Vitor Borba Rivaldo.
|