La preselección juvenil Colón se está preparando a conciencia para afrontar el reto del próximo año.(Foto: Delfia Cortez / EPASA)
Delfia Cortez.
| DIAaDIA
No son los favoritos del certamen; sin embargo, nada ni nadie les impedirá que dejen el corazón en el terreno por el amor que sienten por su provincia.
La preselección juvenil de béisbol de Colón se prepara con mucho empeño para dejar en alto el nombre de su provincia. Todas las tardes el equipo practica en el estadio Roberto Mariano Bula.
Llegamos al coliseo a eso de las 5:00 p.m. y de inmediato nos percatamos que los jóvenes, con su entrenador Hipólito Ortiz, estaban en plena faena. Algunos corrían, otros bateaban o lanzaban.
Uno de los jugadores clave en la tropa de la Costa Atlántica es el lanzador Javier Arboleda, de 17 años de edad.
Arboleda dijo que el equipo está unido y no le faltan las ganas de seguir practicando para poder enfrentarse a cualquier novena.
El espigado tirador expresó que lo importante es que en la preselección se respira mucho entusiasmo para dar el ciento por ciento en el campo de batalla.
Ese mismo entusiasmo de Arboleda se pudo percibir en el técnico de Colón.
"Si los jóvenes ponen en práctica todo lo que están aprendiendo en el campo de juego, de seguro que el próximo año tendremos un equipo muy competitivo", enfatizó.
EN EL 2007
En el pasado campeonato, en su versión XXXVIII, Colón terminó en la novena posición en la ronda regular, con récord de tres victorias y siete derrotas.
Colectivamente, la tropa colonense tuvo promedio de .216, producto de 70 incogibles en 324 viajes al plato.