Saladino regresó a Panamá el miércoles. (Foto: Carlos Castro / EPASA)
Gabriela Herrera
| DIAaDIA
Una lesión en la rodilla izquierda impidió que Irving Saladino terminara el año haciendo lo que más le gusta: competir en el salto de longitud, en una temporada que para el panameño sólo podrá ser reemplazable por todo lo que ganó, si el canguro logra el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008.
Tras obtener la medalla de oro en los XV Juegos Panamericanos, en Brasil y el Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, el ranking mundial de la IAAF tiene al panameño mirando la clasificación desde arriba en este 2007.
Y mientras se consumen las horas de este inolvidable año, Saladino vuelve a la pista para buscar ese 100 por ciento que no tiene y que es fundamental si quiere seguir saboreando las mieles del triunfo. Sólo el Canguro conoce su placentero sabor y más que el 2008 será un año cargado de competencias, incluida las más importante de todas: los Juegos Olímpicos.
"Te soy sincero, no estoy 100%, voy a esperar a llegar a Brasil para que mi entrenador Nelio Moura me evalúe", dijo ayer Saladino.
Sobre el tratamiento de la lesión, manifestó que ha tenido una preparación progresiva con trabajo específico.
"A mediados de diciembre fue que empecé entrenamientos fuertes. Hace dos semanas empecé con los saltos y la técnica básica de salto largo", afirmó.
Indicó que iniciará la temporada en la Reunión Internacional de Atletismo "Ciudad de Valencia", porque le servirá de fogueo para el Mundial de Atletismo bajo techo, que se realizará en esa misma ciudad.
PRUEBA
La primera prueba en la que competirá el panameño, en Valencia, será el 9 de febrero de 2008.