Jaime Penedo tendrá que pararse firme bajo los tres palos. (Foto: Eddy Recinos / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Están en desventaja.
Con el 2-1 en contra, el arquero panameño Jaime Penedo tendrá una dura prueba hoy cuando su equipo Municipal reciba al inspirado archirrival Comunicaciones en el partido de vuelta que decidirá quién es el campeón del Torneo Apertura del fútbol de Guatemala.
El encuentro que se desarrollará desde las 2:30 p.m. (3:30 p.m. hora de Panamá) en el Estadio Mateo Flores de la capital "chapina", se constituirá en una nueva edición del clásico entre dos equipos acostumbrados a enfrentarse en esta fatídica instancia.
Para este importante choque, el cuadro escarlata que dirige Horacio Cordero llegará con la presión que supone el haber perdido en la ida, por lo que requerirá de calma y frialdad desde que inicie el juego.
A pesar de ello, tanto los jugadores como el guardameta Jaime Penedo se muestran motivados y confiados en poder lograr la remontada ante su afición.
"Nos hemos preparado bien esta semana y creo que si le metemos ganas, jugamos con mucha concentración y aprovechamos las oportunidades podremos lograr este campeonato", indicó Penedo a DIAaDIA.
Por contra, los "cremas" de Julio César González apostarán a la intensidad de su juego y la concentración en todas sus líneas, sobre todo la defensiva, para liquidar la serie y así poder cobrar venganza de la final pasada.
El delantero Rolando Fonseca dijo al diario Siglo XXI que la clave del éxito que puedan lograr está en jugar los 90 minutos con alma, vida y corazón, tratar de ganar y hacer valer la jerarquía, ganar la mediacancha y no salir a la cancha especulando con el empate, sino buscar la victoria desde el primer minuto.
ENCUENTRO
El Clásico 242, que se disputa hoy en el Mateo Flores, define al monarca del Torneo Apertura 2008.Valid="No~