[
Imprimir]


A 21 años de la invasión

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Más años, más dolor. Con una guitarra y banderas panameñas, la calle 26 y 27 de El Chorrillo, donde quedaba la Casa de Piedra, fue el escenario para que chorrilleros recordaran aquellos caídos del 20 de diciembre de 1989, cuando Estados Unidos invadió a Panamá, con la excusa de capturar al ex general Manuel Antonio Noriega.

Hace 21 años, el señor Ricardo Antonio Arancibia se encontraba en su casa en Calle 25 de este populoso barrio y luego de terminar la oración que diariamente hacía antes de dormir, una bala se le incrustó en su intestino, que hoy día es de plástico. Ricardo recordó que fueron las rejas de su casa las que lo protegieron de que la bala no llegara a otra parte del cuerpo. Y es que, al igual que él, decenas de chorrilleros todavía recuerdan aquella noche cuando familiares y amigos fallecieron.

Olga Cárdenas, dirigente del Movimiento 20 de Diciembre, denunció el olvido por parte de gobernantes sobre esta fecha. Cárdenas manifestó que exigen una indemnización para los afectados y que la fecha sea declarada duelo nacional.

CANTARON

A la luz del sol, chorrilleros cantaron una serenata en conmemoración a este día.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados