Reciben reconocimiento. En dos meses y medio, los funcionarios del Centro de Salud de Boquerón, en Chiriquí, se organizaron para construir una cerca de ciclón, estacionamiento para discapacitados y ventanillas especiales para jubilados y ancianos, entre otras innovaciones.
Ellos fueron los ganadores de la primera versión del concurso de centros de salud del Ministerio de Salud (MINSA), que fue promovido desde abril de este año, tiempo que los 20 participantes tuvieron para reestructurar su institución por su propia cuenta.
Los ganadores fueron premiados con un bus de 16 puestos, computadoras, aires acondicionados para el primer lugar; para el segundo, un pick up 4x4, material de oficina, aires acondicionados, y para el tercero, un pick up 4x4, además de medicinas y material de oficina.
El Centro de Salud de San José, en Los Santos, quedó de segundo, y el de Los Pozos en Veraguas, de tercero.
El MINSA informó de algunos proyectos futuros como la colocación de guardias de seguridad en cada centro, un posible aumento para los administrativos y equipar cada uno con equipo especializado como ultrasonidos y Rayos X.