Se acerca el verano y con él muchas enfermedades, como lo es el hantavirus. Esa es razón suficiente para hacerle el recorderis de todo lo que debe saber sobre este virus que puede llegar a ser mortal. Primero, el hantavirus es un virus que causa una seria y mortal enfermedad respiratoria, que es transmitida por medio del excremento, orina y saliva de ratones. El principal modo de adquirir el virus es a través de la aspiración del polvo contaminado por el ratón.
SINTOMAS
Los signos se hacen palpables después de 1 ó 3 semanas del contagio, y entre ellos están:
Fiebre y tos. Dolores musculares y abdominales. Dolor de cabeza y ojos. Dificultad para respirar. Náuseas, vómitos y diarreas. Debilidad general.
Para combatir el hantavirus tiene que:
Mantener la vivienda lo más limpia posible y ventilada. Procurar tener la hierba cortada y la basura recogida. No se le ocurra dormir en sitios sucios. Los residuos de comida no los deposite en bolsas cerradas y colóquelos en recipientes con tapa. Selle cualquier agujero o hueco que haya en su casa. Guarde los alimentos en un lugar seguro, seco y sin humedad. El agua de su consumo que sea hervida y agréguele una gota de cloro. (1 gota por lt de agua).
Siempre tenga en cuenta:
Lave los platos y utensilios de cocina antes y después de usarlos, preferiblemente con cloro. Elimine cualquier posible criadero de ratones. Si la casa tiene piso de tierra, remoje con agua y cloro. Al limpiar, cubra su nariz y boca con una mascarilla o pañuelo. Utilice trampas para ratones.
|