¿Dónde estaba el argentino Marcos René Maidana cuando el panameño Miguel Callist estaba peleando por el título mundial en Las Vegas, Nevada?
Aunque parezca increíble, Maidana ni siquiera había peleado como profesional, aquel 10 de abril de 2004, cuando Callist, a sus 29 años de edad, buscaba apoderarse del cetro ligero vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mongol Lakva Sim, en Estados Unidos.
Dos meses después del combate titular del gladiador colonense, fue que Maidana, con apenas 20 años de edad, debutó como profesional (12 de junio) en Corrientes, Argentina, ganando por nocaut en el primer asalto a su compatriota Adán Basilio Mironchik.
Precisamente este joven de 23 años de edad, a quien todos en Argentina llaman "El Chino", será el que tratará de superar hoy la experiencia y la astucia de "Miguelito", en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, en Argentina, en la disputa de la posición número uno de la categoría súper ligero (140 libras) de la AMB.
Este combate será el estelar de la cartilla denominada "La Antesala de la Gloria".
La pelea está pactada a 12 asaltos y 140 libras sobre la romana.
DE ALTO PODER
Según el análisis que han hecho los expertos, lo que se espera en el pleito estelar es un choque entre la fuerza y la experiencia.
Maidana, nacido el 17 de julio de 1983, presenta un historial que mete miedo, con 16 victorias por nocauts en 17 presentaciones.
Esta noche no es de extrañar que el boxeador argentino apueste por el poder de sus puños para tratar de salir airoso ante su gente.
Callist es todo lo contrario a Maidana, a pesar de que presenta 16 nocauts en 28 presentaciones (22 victorias, 5 derrotas y 1 empate).
A través de su carrera profesional, el orgullo de la costa atlántica ha demostrado que maneja a la perfección ese estilo popular de la escuela del boxeo panameño: "pai, pai y no estoy".
Otro punto a favor de Callist, ahora de la mano del entrenador colonense, Héctor Roca, es su experiencia. Y es que a sus 31 años de edad y con una pelea de título mundial sobre sus hombros (perdió por nocaut), no hay nadie que le pueda enseñar los viejos trucos del boxeo al popular "Miguelito".
PESAJE OFICIAL
Callist detuvo ayer el fiel de la romana en 140 libras exactas, mientras que Maidana marcó 139 3/4 libras.
|