A pesar de no haber sido reclamados, recibieron cristiana sepultura. La Morgue Judicial fue el marco para la realización de una misa en memoria de los cadáveres no reclamados, que desde hace dos meses reposaban dentro del depósito de cadáveres.
Días atrás, esta entidad enfrentó una crisis de espacio, por el aumento imprevisto de víctimas fatales por accidentes de tránsito y la acumulación de cuerpos.
Ayer, como lo establece la Ley, se dio un acto solemne, que culminó con el entierro de 5 cadáveres de adultos y 15 fetos, en el Cementerio Municipal de Utivé.
El depósito de cadáveres de la Morgue Judicial tiene una capacidad aproximada para 40 cuerpos, sin embargo, durante los fines de semana largos se sobrepasa este límite.
Según explicó el Dr. Vicente Pachar, este acto se realiza cada mes o dos meses. Igualmente, expresó que la mayoría de los cuerpos no reclamados corresponden a personas de escasos recursos económicos o indigentes, que no tienen familiares, o que sus familiares no se dan cuenta de que han fallecido y no hay quién los reclame.
Ante situaciones como ésta, la Ley, mediante un código sanitario, establece la realización de este acto. "Se ha hecho una ceremonia por el respeto que tenemos, son cristianos y ameritan un tratamiento digno", expresó Pachar.
|