Más harina de contrabando. Por una denuncia anónima, el departamento de Protección de alimentos decomisó seis contenedores que tenían en su interior mil 400 sacos de harina sin el debido registro sanitario.
La detección del cargamento se dio en un recinto aduanero que ofrece almacenaje de distintos tipos a empresas locales, ubicado al frente de la Dirección Nacional de Aduana.
Según el jefe de Protección de Alimentos, Reynaldo Lee, la harina entró de manera fraudulenta al país, con sellos y firmas falsas por el Ministerio de Salud, por lo que se procederá a interponer una denuncia ante la Policía Técnica Judicial (PTJ), para que se levante la investigación pertinente y se sancione a los responsables.
Indicó que la harina que procede de la importadora Argentina Neptuno Overseas, S.A., no sólo incumplía con el registro sanitario, sino también con la fortificación necesaria que debe tener este tipo de producto y que por Ley se establece en Panamá.
Adelantó que para hoy se tomarán las muestras de la harina para su debido análisis y control de fortificación, como lo establece la Ley.
|