HISTORIAS
El más fuerte

Redacción | DIAaDIA

Un dí­a, la piedra dijo: "Soy la más fuerte". Oyendo eso, el hierro dijo: "Soy más fuerte que tú; ¿quieres verlo?". Entonces los dos lucharon hasta que la piedra se convirtió en polvo.

El hierro dijo a su vez: "Yo soy fuerte". Oyendo eso, el fuego dijo: "Yo soy más fuerte que tú"; ¿quieres verlo?". Entonces los dos lucharon hasta que el hierro se derritió. El fuego dijo a su vez: "Yo soy fuerte". Oyendo eso, el agua dijo: "Yo soy más fuerte que tú"; ¿quieres verlo?". Entonces los dos lucharon, y el fuego se apagó.

El agua dijo: "Yo soy fuerte". Oyendo eso, la nube dijo: "Yo soy más fuerte que tú"; ¿quieres verlo?". Entonces los dos lucharon hasta que la nube evaporó el agua.

La nube dijo a su vez: "Yo soy fuerte". Oyendo eso, el viento dijo: "Yo soy más fuerte que tú"; ¿quieres verlo?". Entonces los dos lucharon hasta que el viento sopló la nube y ella se esfumó. El viento dijo a su vez: "Yo soy fuerte". Oyendo eso, los montes dijeron: "Somos más fuertes que tú"; ¿quieres verlo?". Entonces los dos lucharon hasta que el viento quedó preso entre el cí­rculo de montes.

Los montes, a su vez, dijeron: "Somos fuertes". Oyendo eso, el hombre dijo: "Yo soy más fuerte que ustedes"; ¿quieren verlo?". Entonces el hombre perforó los montes, impidiendo que atajasen al viento. Acabando con el poder de los montes, el hombre dijo: "Yo soy la criatura más fuerte que existe", hasta que vino la muerte. La muerte todaví­a festejaba cuando, sin que esperase, vino un hombre y, en apenas tres dí­as de muerto, resucitó, venciendo a la muerte, y todo poder le fue dado en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra. Ese hombre es JESÚS, el Hijo de Dios.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados