Toby King viene sencillo y diferente para darle "buco plomo" a la gente. ¡Jo!, hasta un verso me salió. El cantante nos contó que está avergonzado de todos esos "reggaeseros" del patio que no tienen "imaginación", y han tomado el ritmo de una canción haitiana para hacer seis versiones diferentes. "Me dan es pena, eso es falta de arte, de agricultura y de ganadería", agregó, y no es que tenga algo en contra de los colegas, pero cree que por estar cantando cosas como esas es que denigran al género. ¡Auch, eso dolió!
Toby, quien está "fresco como una lechuga", se considera un cantante completo. Trabaja en su nueva producción, pero no tiene ninguna prisa por terminarla, porque viene a su estilo, como mucha letra y pullas para quien se las merezca. "Yo le tiro a todos y a la vez a nadie; si les gusta bien y si no también", destacó.
Su disco está compuesto por géneros como socca, salsa; música para todos. Comenta que no quiere apresurarse a hacer estilos comerciales sólo por vender, ya que en Panamá no se vive de los discos.
El cantante hizo un análisis de lo que sucede en el país para tirarle a todos. Manifestó que la "payola" está matando a los buenos artistas, que sólo pagan una buena cantidad a la radio y ésta les suena lo último que saquen, aunque no sea del todo bueno. "Los artistas que tienen talento ya no se preocupan por hacer algo bueno y original. Mira a Joey Montana, ese pela´o plasma su estilo y así debe ser, lo importante es luchar por lo que a uno le gusta en realidad", expresó.
¡Ah!, pero aquí no solo tomaron los Djs y emisoras "payoleras", que no tenemos que mencionar, porque, según el artista, se saben cuáles son. De toda la crítica le toca un buen pedazo a los organizadores de la tanda de "reggae" de la Teletón 20-30. Manifiestó que este año la gente se durmió, porque la mitad de los que se presentaron daban sueño. "Mira, yo tengo tres años que no canto allí, porque antes nos daban una placa de reconocimiento por contribuir con nuestro talento y ahora no dan nada, creo que ni agua. Los artistas panameños, prácticamente, tienen que rogar para que les den la oportunidad de cantar, se gastan cientos de dólares en ropa y al final no les dan ni una plaquita con las gracias. Eso es injusto, mientras traen ese poco de gente del extranjero y los acomodan bien", sostuvo.
El artista no se aguantará la lengua en su nueva producción, pues traerá música para bailar, pero su indiscutible letra dará mucho de qué hablar, porque comentó que tiene un tema en donde la crítica estará a flor de piel. ¡Espérenlo!