Entre lágrimas, los familiares pintaron los corazones. (Foto: Eric Marciscano / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Recuerdos tristes. Familiares de los ocho peloteros coclesanos que fallecieron el 15 de diciembre del 2007, pintaron sus corazones en la vía que conduce al estadio Rod Carew, donde fue el accidente.
Carmina Murillo, madre de Horacio González (q.e.p.d.), manifestó que extraña a su hijo y solicitó a las autoridades que sean más estrictas con los conductores que no cumplen con los reglamentos de tránsito. Ella estaba junto a sus dos nietos Xavier y Sailin González, quienes vinieron desde Aguadulce para pintar los corazones, una modalidad para recordar a los fallecidos por accidente de tránsito como parte del programa "Corazones Azules".
Ha transcurrido un año desde la muerte de Juan Sánchez, Pablo Pinilla, Domingo Moreno, Elías Tuñón, Abel Sánchez, Horacio González, Eduardo Ramos y Luis Alberto Samaniego, quienes participaban en la liga gubernamental de bola suave.
Las familias estaban unidas por un mismo dolor y entre ellas narraban las experiencias vividas.
David Ramírez, presidente del programa Corazones Azules, dijo que han solicitado ayuda a los administradores del Corredor Norte para colocar un muro entre los paños de la carretera, que conduce al estadio Rod Carew y así evitar accidentes.
Los familiares criticaron la ausencia de las unidades de Tránsito, porque son parte importante para evitar accidentes con víctimas fatales.