La tritona Ginger Carrasco entrena en la piscina de La Villa de Los Santos. (Foto: Ricardo Archibold M. / EPASA)
José Pineda
| DIAaDIA
Cuando la sirenita herrerana Ginger Carrasco se lanzó a la pileta, dejó atrás algunos inconvenientes en su preparación, pero su meta era una sola... hacer el mejor esfuerzo posible y dejar en alto su provincia.
Ginger, de 12 años de edad, tuvo una excelente participación en el torneo Delfín de Oro que le valió la clasificación para ocho pruebas en el próximo Torneo CAMEX 2010, con sede en Guatemala.
Durante el torneo Delfín de Oro, disputado en la capital panameña, Ginger se paseó en la pileta en la categoría de 11 años, tras ganar tres medallas de oro, 5 de plata, y como si fuera poco, 8 clasificaciones al máximo evento de la natación regional para el 2010.
En su preparación de cara al torneo Delfín de Oro, la sirenita herrerana tuvo algunos problemas de salud, pero supo salir adelante con una gran actuación y gracias al respaldo de su entrenador Emiliano Escudero.
En la prueba de los 50 metros mariposa, Carrasco detuvo el reloj en 31.83 para colgarse del oro, en la distancia de 100 metros dorso, puso el reloj en 1.17.13 y su segunda presea dorada y acabó la seguidilla de oro en los 50 metros libres, donde puso un tiempo de 30.58.
La nueva alegría de la natación herrerana sumó cinco segundos lugares, con medallas de plata en los 200 metros combinados, 50 metros dorso, 200 metros libre, 100 metros mariposa y 100 metros libre.
Carrasco ha sido un ejemplo de superación en la natación nacional y a su corta edad empieza a emerger como una nueva figura que amerita el respaldo total del Gobierno nacional y de su nueva directora de Pandeportes.
ENTRENAMIENTO
Ginger entrena lunes, miércoles, viernes y sábados, de 4:00 a.m, a 6:00 a.m. y luego de 4:00 p.m hasta las 6:00 p.m.