Bocas del Toro terminó séptimo en la pasada temporada. (Foto: Archivo / EPASA)
Rogelio Adonican
| DIAaDIA
No se confíen. En silencio, con paciencia y las ganas de pegar un zarpazo mortal, así llegará la novena de Bocas del Toro al próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil "Copa Carlos Ruiz", que arrancará el próximo 2 de enero.
Los bocatoreños han sido por tradición, uno de los equipos cenicienta del béisbol nacional, pero este año quieren ser el dolor de cabeza de las otras provincias. Rigoberto Blanco, director del representativo juvenil de Bocas del Toro, indicó ayer a Día a Día, que cuenta con una novena bien entrenada, que saldrá a luchar, en busca de cada victoria.
"Son chicos con muchas ganas de jugar al béisbol y de ganar, y están convencidos de que ésta puede ser una carrera", expresó. "Es un equipo que no cuenta con muchas figuras, sino que es un equipo, un conjunto que juega al béisbol de manera colectiva. Han sido 11 semanas de trabajo, aprendimos a hacer un equipo y a jugar como tal", reveló Blanco.
Para el estratega, las novenas de Chiriquí, Panamá Metro, Coclé, Panamá Oeste y Los Santos son las favoritas. "Queremos este año meternos entre los grandes", concluyó.
NO HAY
Este año Bocas del Toro confiará en la fuerte unión del grupo. No se cuenta con figuras de renombre.