Para el panameño Jaime Penedo, quien el pasado domingo conquistó el torneo Apertura 2009 del balompié guatemalteco con el onceno del Municipal, este título no representa una revancha.
"La gente dice que era una revancha, pero ningún partido es igual al otro y menos una final, yo lo que traté fue de disfrutar el momento y gracias a Dios se dieron las cosas", dijo Penedo vía telefónica a DÍAaDÍA.
El guardameta panameño, quien disputó dos finales anteriormente y no pudo alzarse con el campeonato de Guatemala, se siente orgulloso al culminar el año exitosamente.
"Lo importante es cerrar un año bien, gracias a Dios que me dio dos alegrías que fueron el título de Copa de Naciones con Panamá al inicio de año y luego este título con el Municipal", afirmó Penedo con una voz de alegría.
El guardameta de la selección nacional destacó la importancia del buen desempeño de jugadores panameños en el extranjero.
"Algo muy importante es que jugadores como Baloy lograron algo positivo para el fútbol nacional al ser campeón con Monterrey en México, de igual forma Amílcar Henríquez y Nelson Barahona, quienes jugaron la final con el Huila, aunque no la conquistaron es bueno para nosotros", apuntó el cancerbero.
Penedo, quien fue figura en el duelo de vuelta de la final ante Comunicaciones, se encuentra orgulloso y feliz con el actual campeón y asegura que son solo rumores lo de su posible traspaso.
"Por ahora me encuentro tranquilo con el equipo, no hay nada concreto, si existe algo, mi representante Felipe Poso se encargará de ello", manifestó Penedo.
LLEGADA
El portero Jaime Penedo arriba hoy a Panamá donde espera ver a su madre con ansias.