[
Imprimir]


Adquieren más responsabilidades
Quedan felices y aprenden en las giras. (Foto: CORTESÍA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Son pequeños niños, pero ya tienen el poder de ser guardianes en sus casas y en sus comunidades. Para llegar a ese rango, tuvieron que capacitarse en temas como: seguridad eléctrica, ahorro de energía en el hogar, lectura de medidor y factura, reporte de luminarias dañadas, entre otros temas que fortalecen sus conocimientos sobre el uso eficiente de la energía eléctrica.

De acuerdo con voceros de Elektra Noreste, este año se capacitaron 500 niños como guardianes de la energía, que es un programa educativo que enseña de manera didáctica el cuidado del medioambiente y el ahorro de energía.

Una de las formas en que estos alumnos de quinto y sexto grado pueden interactuar es durante las giras educativas cuando visitan el Centro de Ciencias y Artes EXPLORA, en donde adquirieron conocimientos científicos y tecnológicos por medio de las exhibiciones.

PRESENCIA ACTIVA

Este programa se desarrolla en las siguientes escuelas de Colón: San Vicente, Achiote, Santa Rita Arriba, Villa Alondra y María Chiquita. En Panamá llega a Santa Cruz, Nuevo Progreso, José Pablo Paredes, Gaspar Octavio Hernández, Villa Milagros y Nicole Garay.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados