La señora Castroverde solo quiere que le den una respuesta. (Foto: Betzaida Caballero / EPASA)
Betzaida Caballero
| Aguadulce, DIAaDIA
Con ilusiones de obtener una beca, Walkirian Wallisto Castroverde entregó todos los documentos que solicita el IFARHU en Penonomé para participar en los concursos de becas.
Walkirian estaba recién graduada del Colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce y se disponía a estudiar Tecnología Médica en la Universidad de Panamá.
Después de haber cumplido con todos los requisitos requeridos, se le informó que había ganado el concurso, por lo que tenía que comprar estampillas y sacar copia a algunos documentos.
Melania Castroverde, madre de Walkirian, señaló "nos llamaron para que revisáramos en la lista si aparecía y efectivamente apareció en todas las listas del IFARHU en Panamá, mi hija se había ganado la beca con su propio esfuerzo y un promedio de 45.307, ella se ilusionó puesto que entraría a la universidad y tendría más gastos por lo que confiaba en la ayuda de la beca para empezar su carrera".
"La sorpresa se dio cuando se disponía a cobrar la beca en el IFARHU de Panamá, formó la larga fila, cuando llegó le dijeron que aparecía en lista, pero que no había fondo", manifestó Castroverde.
Después se presentó nuevamente y le comunicaron que no aparecía en la lista y que tendría que concursar nuevamente".
"Yo solo solicito a las autoridades del IFARHU que investiguen qué sucedió con el pago de la beca y nos den una respuesta".
La señora Melania se dirigió a las instalaciones del IFARHU en Penonomé donde la atendió el señor Euler García Ovalles, director de esta institución, él le comunicó que era un caso bastante raro, pero que al parecer el gobierno pasado no había hecho el resuelto en la parte administrativa.
Al cierre de esta edición, las autoridades del IFARHU en Penonomé no habían dado su versión.