Los malos olores no se aguantan. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS. / EPASA)
Jesús Simmons y Manuel Robles
| DIAaDIA
Basurero o peatonal. Hacer compras en La Peatonal se ha convertido en algo desagradable para los panameños, por la cantidad de basura que hay en esta área comercial.
En un pequeño recorrido, DIAaDIA encontró más de cinco "pataconcitos" malolientes y llenos de moscas, que debían ser esquivados por los transeúntes.
A pesar de los "patacones", la falta de seguridad, estacionamientos y aire acondicionado, facilidades que ofrecen los grandes malls del país, Ana Batista prefiere comprar en La Peatonal.
Manifestó que las autoridades deberían hacer algo por rescatar y embellecer esta histórica área comercial, que por años fue el único lugar donde los panameños podían hacer sus compras.
Si en La Peatonal llueve, en el edificio Centenario, en el área de El Marañón, no escampa, pues sus moradores están cansados de sentir los malos olores que producen las grandes cantidades de basura que se han acumulado en el lugar. Ellos alegan que tienen 10 días que no les recogen la basura, a pesar de que en días anteriores pasó el carro recolector, pero solo se llevaron la de áreas aledañas.
La señora Daniela Quintana vive en el edificio Centenario y dijo que se han producido criaderos de ratas, mosquitos, insectos, entre otros, que pueden producir enfermedades a los moradores.
Mientras tanto, el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, manifestó que no va a gastar más dinero en la recolección de basura, en cambio usará estos fondos para construir veredas y otros proyectos.