La comunidad de Altos de Howard en Arraiján.
La comunidad de Altos de Howard en Arraiján.
Unas 200 familias que residen en la comunidad de Altos de Howard, en Arraiján, se quedaron sin fluido eléctrico desde el pasado jueves, cuando la empresa Unión Fenosa ordenó el cese del servicio hasta tanto se llenen algunas formalidades.
La medida causó molestias entre los afectados, quienes, de inmediato, exigieron explicaciones a la empresa energética, la cual les indicó que para restablecerles el servicio es necesario que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) los reconozca como barriada residencial y que avale los planos correspondientes.
Sobre este particular, Ceferino Camaño, dirigente comunitario del lugar, explicó que Unión Fenosa tiene los planos desde mayo, pero ahora la empresa exige que dichos planos lleven el sello del Miviot para que tengan carácter legal.
Camaño añadió que los planos actualmente esperan ser sellados en el ministerio y para el lunes 24 de diciembre, tienen programada una reunión con personal de la Dirección de Asentamiento Informal de esa entidad, a fin de dilucidar definitivamente el problema que los aqueja.