En los 57 años de gloria que conforman la historia del C.D FAS, en los cuales han cosechado 15 coronas de campeón nacional, una copa de CONCACAF y un subcampeonato de la copa Interamericana, los internacionales que han vestido la casa tigrilla han sido de muchas nacionalidades, pero la final disputada el pasado fin de semana ante el Atlético Balboa ha arrojado un dato histórico más que importante, al convertirse Nicolás Muñoz en el primer futbolista panameño en campeonizar con C.D. FAS.
El único jugador canalero que estuvo muy cerca de conseguirlo fue el medio campista Luis "Pito" Rodríguez, que perdió la final del campeonato nacional ante Luis Ángel Firpo el 31 de mayo de 1998.
Cabe destacar que, además de ser campeón con nuestra institución, "Nicogol", como cariñosamente lo ha bautizado la afición salvadoreña y, en especial, la fasista, fue el máximo artillero del actual certamen al concretar la suma de 12 tantos.
Por ello y en un acto previo al juego de la gran final, "Nico" fue galardonado con el trofeo que lo acredita como Campeón Goleador del Torneo de Apertura 2004, "Copa Pilsener", para lo cual fue ayudado por sus compañeros de equipo a bajar desde el sector de platea para recibir el premio, ya que recordemos que éste se encuentra recién operado, tras la falta cometida en su contra por el jugador uruguayo del Metapán, Juan Bicca.
Los aplausos y gritos de "Nico, Nico, Nico", desde todos los sectores del monumental estadio Cuscatlán el día de la final, fueron simplemente las máximas muestras del cariño ganado por este novel jugador entre la hinchada tigrilla.
|