Alivie su estómago
Cuando terminan las fiestas navideñas, los malestares por el exceso de comida persistirán por algunos días.

Luis Trujillo | DIAaDIA

Cuando terminan las fiestas navideñas, los malestares por el exceso de comida persistirán por algunos días.

Uno de estos malestares es la indigestión, que produce jaquecas y dolores de cabeza muy fuertes, sensación de pesadez, malestar abdominal y a veces, malhumor.

Por eso, para ayudar a nuestro querido lector, le recomendamos lo siguiente:

  • Beba abundante agua.

  • Tome licuados de frutas jugosas (manzanas, peras, sandías, etc.) para recuperar el agua del organismo y reponer vitaminas y minerales perdidos. Hay que tener en cuenta que el calor favorece la deshidratación del organismo, y que esto se suma a la deshidratación producida por las bebidas alcohólicas, por eso es muy importante una buena hidratación.

  • Para evitar el malestar causado por el abuso de comidas ricas en grasas y alcohol, es recomendable el té digestivo o té común con jugo de limón y azúcar. El alcohol, además de la deshidratación comentada, produce consumo exagerado de azúcares, por eso se recomiendan bebidas azucaradas.

  • Abstinencia de alimentos pesados con alto contenido en grasas o muy elaborados por al menos algunos días.

  • Evite la piel del pollo, las yemas de huevos, la manteca y las carnes, la vacuna, principalmente.

  • La miel se utiliza para combatir el dolor de cabeza, originado por la resaca producida por una ingesta abundante de alcohol. Este dolor de cabeza se caracteriza por ser resistente a la administración de antiinflamatorios.

  • Evite el cigarrillo y el café por algunos días, ya que no sólo ayuda a desintoxicar el organismo, sino que, además, controla el insomnio que produce la ingesta de comidas copiosas y la ingesta abundante de alcohol. Esta bebida, si bien en un primer momento produce sueño, en cantidades exageradas suele producir insomnio.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados